Venezuela propondrá a la OPEP que utilice el Petro como moneda de negociaciones

La criptomoneda será la unidad de cuentas de Pdvsa, informó Manuel Quevedo

Venezuela propondrá en el primer semestre de 2019 a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que utilice el Petro como moneda de negociaciones, indicó este miércoles el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.

Desde la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip), Quevedo señaló que Pdvsa venderá sus productos en esta criptomoneda que está respaldada con las reservas petroleras de la nación.

«Usaremos el Petro en la Opep como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo», afirmó, al tiempo que destacó que la criptomoneda será la unidad de cuentas de Pdvsa.

Agregó que el petro es la garantía del crecimiento y prosperidad en la recuperación económica de la nación, al llegar a los mercados internacionales donde se comercializará con esta criptomoneda productos y diversos rubros.

Por otro lado, Quevedo llamó a las líneas aéreas y navieras y otros actores económicos a abrir sus cuentas en petros, ya que a su juicio en esta criptomoneda se encuentra el futuro económico del país.

El gobierno nacional impulsa al petro como moneda para el comercio internacional.

Previamente, Venezuela ha propuesto a otros países el uso de la criptodivisa, ofreciendo incluso descuentos en aras de impulsarla en el mercado internacional, al primer país al que se le hizo el planteamiento fue a India, la oferta fue emitida en abril de este año.

Sin embargo el país rechazó la oferta, indicando mediante declaraciones de su ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, en las que indicó que su gobierno no pagará las importaciones de crudo venezolano usando criptomonedas, sin cerrar las puertas a la compra del crudo nacional.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: