Volvieron a prorrogar la intervención de Banesco

Es la segunda oportunidad en que se aplaza la medida que se le realiza a la institución bancaria durante 2018

Volvieron a prorrogar la intervención de Banesco por otros 120 días, según o anunciado en la Gaceta Oficial  41516, con fecha del 02 de noviembre del presente año.

La gaceta expresa en su sumario: «Resolución mediante la cual se mantiene en vigor en los mismos términos y por ciento veinte (120) días continuos, contados a partir del 5 de noviembre de 2018, la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A.»

Esta es la segunda oportunidad en la que se prorroga la medida, emitida el pasado mes de mayo, transcurriendo desde entonces seis meses.

La gaceta señala que en virtud de las conexiones financieras del banco, específicamente con Colombia y Panamá, consideradas jurisdicciones de «Alto Riesgo», que el banco subutilizó las herramientas de monitoreo, señalando que las alerta sólo se centraban en el monto de las operaciones, omitiendo elementos de «interés» como el aéra geográfica, actividad económica y nacionalidad, entre otros aspectos.

Otro aspecto en el que se basa la decisión de la extensión de la intervención, es la presencia de «Debilidades significativas» en la Unidad de Prevención y control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

El banco seguirá en funcionamiento, tal como ha vendo trabajando durante estos seis meses de intervención

También señalan el uso de una herramienta tecnológica recientemente adquirida por la institución bancaria, con la que se puede «establecer patrones de comportamiento para el y optimización de las alertas generadas por el sistema»

Para los veedores de este proceso, Banesco requiere corregir fallas detectadas mediante el sistema de banca virtual  que propician la legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.

De esta manera, establecen un nuevo periodo de 120 días continuos contados a  partir del cinco de noviembre, durante el cual se mantienen las condiciones establecidas en las resoluciones previas respecto al caso.

Lo cual permite el funcionamiento del banco en cuanto a la atención de sus cuentahabientes y público e general, tal como lo ha hecho hasta el momento.

Puede Leer el contenido de la gaceta aqui.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: