Según la ONU el éxodo Venezolano asciende a tres millones de personas

El éxodo se ha acelerado en los últimos seis meses.

Según las Naciones Unidas el éxodo Venezolano asciende a tres millones de personas, así lo dio a conocer el portavoz de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR), William Spindler.

Las cifras indican que uno de cada 12 de los pobladores del país lo han abandonado, debido a la economía desmoronada, violencia, hiperinflación y escasez de alimentos y medicamentos.

De los tres millones, 2,3 millones han abandonado Venezuela desde 2015, según el portavoz de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, quien agregó que el éxodo se ha acelerado en los últimos seis meses.

El incremento del éxodo venezolano genera preocupación en organismos internacionales.

Más de un millón de refugiados y migrantes se encuentran en Colombia. Perú tiene más de medio millón, Ecuador más de 220,000, Argentina 130,000, Chile más de 100,000 y Brasil 85,000, según la ONU.

En Colombia, hay alrededor de 3.000 llegadas por día, y el gobierno de Bogotá dice que cuatro millones podrían estar viviendo allí para 2021, lo que le costará casi $ 9 mil millones.

El Banco Mundial dice que la crisis ya le ha costado a Colombia casi la mitad del producto interno bruto en 2018, es decir 1.200 millones de pesos.

Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR-OIM para Refugiados y Migrantes de Venezuela dijo que «Los países de América Latina y el Caribe han mantenido en gran medida una encomiable política de puertas abiertas»,

«Sin embargo, su capacidad de recepción es muy limitada, lo que requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional», aseveró.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aljazeera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: