CNE: Simulacro Electoral se realizó exitosamente

También dio a conocer el cronograma de las próximas elecciones del 9 de diciembre.

Según reporta el CNE el simulacro electoral se realizó exitosamente en 373 de los centros de votación en el país, de cara a las próximas elecciones del 9 de diciembre.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, indicó que se cumpieron todos los protocolos de manera conjunta con los organismos del Estado que prestan apoyo al CNE en esta actividad.

Explicó Oblitas que «Todos los elementos han sido puestos a prueba y todos podemos evaluarlos con satisfacción a esta hora, corresponde entonces hacer las pruebas de transmisión de datos al cerrar la jornada, y tendremos luego un balance, una evaluación de los aspectos técnicos que se han puesto a prueba».

También Indicó que «Luego de hacer las pruebas de transmisión de datos, corresponde hacer el ejercicio que tiene que ver con el repliegue del material electoral» se cerró el simulacro electoral.

Se dio a conocer el cronograma electoral, de cara a las elecciones del 9 de diciembre.

La información del Cronograma:

La vicepresidenta informó que el cronograma electoral previsto para el 9 de diciembre tiene previsto que del 12 al 22 de noviembre las organizaciones políticas pueden  acreditar sus testigos para participar en la mesa electoral.

De igual manera comunicó que del 12 al 16 noviembre los partidos tienen el deber de ratificar o sustituir a los responsables de pautar publicidad y propaganda para la campaña electoral que comenzará el 22 de noviembre.

Asimismo, informó que 51 organizaciones políticas participarán en el proceso electoral, de estas se derivan 21 partidos políticos de carácter nacional, 11 de carácter regional, mientras que del sector indígena 5 son nacionales y 11 regionales.

En los comicios del 9 de diciembre serán electos 4.900 cargos para los concejos municipales: 685 ediles principales con sus suplentes y por el voto nominal 1.703 principales con sus suplentes. Mientras que 69 corresponden a la elección indígena.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
avn.info.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: