Vehículos venezolanos podrán transitar legalmente en municipios colombianos

Son seis municipios fronterizos los que permitirán el tránsito de estos vehículos

La gobernación de Norte de Santander, Colombia, aprobó el tránsito libre de vehículos venezolanos y que podrán realizar los pagos del impuesto de rodamiento ante la Secretaría de Hacienda de la entidad.

Esto permitirá la circulación de Vehículos con placas venezolanas en los municipios Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Santander y San Cayetano, pertenecientes al departamento de Norte de Santander.

El proceso de internación se aprobó en los municipios Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Santander y San Cayetano, pertenecientes al departamento de Norte de Santander.

En Colombia se denomina a este procedimiento «internación” y permite la circulación de los vehículos con placas venezolanas, mediante el pago de impuestos municipales siguiendo un procedimiento establecido.

Mediante las alcaldías de estos municipios ya indicados se hace el registro del propietario del vehículo y la recepción de la documentación del carro o motocicleta (este paso se puede hacer de manera digital).

Una vez revisados los requisitos y aprobados por las secretarías de hacienda municipales, estas deben emitir el comprobante con el cual hace el pago del impuesto y su liquidación por la secretaría de Hacienda del departamento.

El dueño debe tener los siguientes requisitos (una vez haya pagado): la fotocopia del formulario de impuesto sobre vehículos automotores, la constancia de pago ante la secretaría de Hacienda del Departamento, la fotocopia del Soat vigente, la fotocopia de la certificación de la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes vigente.

El decreto establece sobre las tarifas lo siguiente:si un vehículo tiene un valor igual o menor a 45.272.000 de pesos el propietario debe cancelar el 1,5 por ciento, y aquellos que tengan un carro cuyo valor este entre 45.272.001 y 101.860.000 de pesos pagan el 2,5 por ciento; y si el valor es superior a 101.860.001 pagan el 3,5 por ciento.

Los vehículos podrán transitar sólo en los municipios indicados, no así en el resto de Colombia.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
laopinion.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: