Venezuela proyecta aumentar la producción de petróleo

Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la OPEP en 2019

Venezuela proyecta aumentar la producción de petróleo para 2019, dijo el ministro para Petróleo, Manuel Quevedo.

Luego de su participación en XI Reunión del Comité de Recorte, el pasado este domingo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Quevedo dijo que la prioridad es resolver prioritariamente los barriles diferidos, para cubrir los compromisos ya adquiridos por PDVSA.

La producción petrolera nacional es de 1,5 millones de barriles diarios el objetivo planteados es aumentarla  adicionando 1 millón de bpd, dijo Quevedo la prensa internacional.

Según reporta Reuters, Arabia Saudí está discutiendo una propuesta para reducir la producción de petróleo en hasta 1 millón de bpd por parte de la OPEP y sus aliados.

El Ministro de Petróleo Manuel Quevedo se reunió con ministro saudita Khalid Al Falih

Como parte de la referida reunión del Comité, Quevedo sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, para revisar el mercado petrolero mundial, con el objetivo de garantizar su estabilidad.

Igualmente, el titular de la cartera de petróleo venezolano conversó con el ministro de energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las perspectivas petroleras de 2019.

También dialogó con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, en virtud de que el 1 de enero del próximo año, Venezuela asumirá la presidencia de la Conferencia de la Organización.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: