Fetraelec: 20 mil trabajadores de CORPOELEC han renunciado

La cifra equivale a la mitad del personal de la empresa, explica Alexis Rodríguez

20 mil trabajadores de CORPOELEC han renunciado a la empresa en el transcurso de dos años, explica  Alexis Rodríguez, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

Rodríguez señala como causantes a las precarias condiciones laborales, bajos salarios y acoso laboral.

El representante de Fetraelec dijo en declaraciones al diario El Nacional, que las renuncias corresponden al menos a la mitad de la nómina de la empresa estatal. “Solo en lo que va de 2018, el éxodo alcanzó a 10.000 trabajadores”, explicó.

Las conversaciones sobre las reivindicaciones laborales de CORPOELEC están en punto muerto.

En referencia al estado de las negociaciones del contrato colectivo, Rodríguez dijo: “Hay un limbo que la empresa aprovecha para incumplir sus obligaciones laborales, como la eliminación de los bonos y otros beneficios además del achatamiento del tabulador salarial”.

En cuanto al tema de la discusión entre patrono y trabajadores, la directiva de Fetraelec y los empleados del sector estuvieron el pasado viernes en la Vicepresidencia de la República y en el Ministerio del Trabajo para hacer entrega de un documento e el que exigen la continuación de la discusión del contrato colectivo y su firma.

Sin embargo, fuentes del sector laboral dijeron que pese a las constantes protestas y denuncias de los trabajadores eléctricos, que exigen mejoras y dotación de insumos para ofrecer un mejor servicio, el gobierno de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a la situación.

“Muchos trabajadores han manifestado su intención de irse de la empresa si de aquí a diciembre no se ha resuelto lo de la convención colectiva”, advirtió el sindicalista.

La grave situación afecta aún más al sector que se ha visto colapsado en los últimos años, sobretodo en el interior del país.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: