CNE abrió recepción de listas de testigos electorales

Según el cronograma electoral desde el 12 al 22 de noviembre será la recepción de las acreditaciones

El CNE abrió recepción de listas de testigos electorales, que estará disponible desde el 12 al 22 de noviembre, informa la AVN.

Los partidos políticos nacionales, regionales, comunidades y organizaciones indígenas que postularon candidatas y candidatos para las elecciones del 9 de diciembre, deberán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus autorizados o autorizadas para acreditar testigos electorales en el proceso comicial a realizarse el 9 de diciembre.

La página del CNE tiene la información sobre los procedimientos a seguir

Las planillas para tal fin están disponibles en la página web del CNE, según información oficial, la planilla debe llevarse a las juntas municipales electorales para que sean selladas.

En ella deben estar registrados los nombres, apellidos, cédula de identidad y tipo de designación de las o los testigos (principal o suplente), el organismo ante el cual se acrediten, entidad federal, municipio, así como el número de la Mesa Electoral, nombre, código y dirección del Centro de Votación, según sea el caso y las siglas de la organización con fines políticos o comunidad u organización indígena postulante.

La información deberá ser entregada en la Dirección de Correspondencia del Órgano Electoral, ubicada en la sede central en Caracas, o ante las Oficinas Regionales Electorales correspondientes a su ámbito de actuación, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12:00 del mediodía y de 1:30 hasta las cuatro de la tarde.

En estos comicios serán elegidos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: