Libertad Plena para Rosa Virginia González

Tras estar detenida por 10 meses en el Sebin

Rosa Virginia González, una estudiante de derecho y dirigente de Un Nuevo Tiempo fue puesta en libertad tras una sentencia que la liberó de los cargos que le le imputaban.

La jóven de 25 años fue detenida y acusada de terrorismo, fue detenida por los cuerpos de seguridad el pasado 13 de enero de 2018 en la plaza Bolívar de Cagua, por la urbanización La Soledad, cuando intercambiaba productos alimenticios con una amiga.

El representante de la ONG Foro Penal en Aragua, Dimas Rivas, confirmó que en el caso el juez Pedro Linares, Tribunal tercero de Juicio, otorgó una “sentencia absolutoria” y la libertad plena a González , quien también es madre soltera de una niña de seis años de edad.

El abogado Daniel Merchán, asesor de la asamblea nacional en el exilio dijo que la joven estudiante fue detenida de «manera arbitraria».

«Hoy recupera su libertad (absuelta de cargos). Nunca debió estar presa, la Dra. Zuleima Siso, equipo de Foro Penal en Aragua estuvo presente en todo el proceso», expresó a la prensa internacional.

De acuerdo con la ONG Foro Penal Venezolano, desde el 1 de enero hasta el 13 de noviembre de 2018 han sido arrestadas en el país: 498 personas -39 adolescentes, 113 mujeres, 77 militares-, de las cuales aún permanecen detenidas 177 personas.
«De ellas, 35 civiles presentados ante tribunales militares. 179 han sido liberados con medidas cautelares: y 103 fueron liberados sin llegar a la audiencia de presentación», indica la citada ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: