Cumbre iberoamericana inicia sesiones el día de hoy

Se establecerá una hoja de ruta común hacia los grandes objetivos de la humanidad para 2030

La cumbre iberoamericana inicia sesiones el día de hoy, con la participación de diecinueve países de América y tres de la península ibérica mantienen fuertes vínculos culturales, históricos y económicos dentro del área iberoamericana.

Ya se ha registrado la presencia de los mandatarios y representantes de los países participantes

Países como México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica,  Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua,  Panamá, Paraguay,  Perú,  Portugal,  República Dominicana,  Uruguay  y  Venezuela, se unen a España,  Andorra  y Portugal en una cita en la que tratarán temas de interés común.

El tema de la cumbre de este año se trata de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible, en la que esperan fijar una hoja de ruta común hacia los grandes objetivos de la humanidad para 2030.

La apuesta de la Cumbre de este año es, por lo tanto, clara: multilateralismo, pluralismo y cooperación para hacer frente a los retos del futuro, desde el cambio climático al desarrollo, pasando por la lucha contra las desigualdades de toda índole.

Se tratarán temas como la situación de Venezuela y Nicaragua, la migración, la Polarización, la que que profundizarán sobre el cambio ideológico en los gobiernos de América Latina.

Otro tema a debatir es la corrupción, un flagelo que afecta al mundo en general que requiere de acciones conjuntas para su confrontación y derrota.

La propuesta es la de gestión regional de cara al desarrollo sostenible y las vías de cooperación que hagan realidad esta propuesta.

La XXVI Cumbre Iberoamericana tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua, Guatemala.

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
clarin.comEl País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: