Un nuevo paso peatonal frente a la Basílica lleno de colores decora a Maracaibo

La alcaldía de maracaibo impulsó esta obra en el marco de la recuperación del centro de la ciudad

Un nuevo paso peatonal frente a la Basílica lleno de colores decora a Maracaibo, como homenaje a la Patrona de los zulianos. 

laborado con pinturas de alto tráfico e inspirados en el colorido que resplandece en Maracaibo con la luz del sol, los muralistas Jefferson de la Parra y Virginia Altuve, pertenecientes al colectivo merideño Fuga Muralista, de la mano de El Horno Colectivo y la alcaldía de Maracaibo, inauguraron la obra El paso de la Chinita, en homenaje a la Virgen de la Chiquinquirá, que este 18 de noviembre cumple 309 años de su aparición.

Una obra llena del colorido típico del Zulia y en homenaje a la Chinita

La obra es un paso peatonal que integra 144 metros cuadrados de arte cinético y es el más grande en su estilo en el país.

El artista Jefferson Parra manifestó que la obra tiene una función peatonal y tiene una connotación en la representación simbólica del descenso de la Virgen de la Chinita, en la que llena de energía a la población maracaibera y zuliana en general.

«Nos inspiramos en el color marabino, en establecer esa energía bonita del calor. (…) Hasta el momento esta es una de las obras que nos ha llenado más de satisfacción, precisamente por la devoción que tienen los zulianos y los venezolanos hacia la Chinita», expuso Parra, quien junto a Altuve estuvo 15 días concentrado en la creación de este trabajo, que toma como influencia la práctica del maestro del cinetismo Juvenal Ravelo y su teoría del arte de participación de calle.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó que esta es parte de las obras culturales que a la par de la recuperación de la ciudad, se lleva adelante para colocar a la localidad en el sitial que se merece.

«Este es un regalo para la ciudad, es un hecho simbólico que lleva un mensaje de fe, esperanza y futuro. A Maracaibo le vienen cosas buenas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar la ciudad completa y decidimos arrancar con fuerza desde el centro», expresó.

Indicó que este paso peatonal artístico es también un mensaje para la construcción de ciudadanía, lo cual es fundamental para su gestión de gobierno. «Queremos que se recuperen los valores, los principios», subrayó.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: