Eddy Marcano lleva la musica venezolana al Latin American Cultural Week

La cita musical a realizarse en Nueva York el 19 de noviembre honrará el trabajo de los compositores contemporáneos

El violinista y director de orquesta, Eddy Marcano lleva la musica venezolana al Latin American Cultural Week en Nueva York.

Eddy Marcano presentará su concierto » Nueva Onda Venezolana»

Marcano es uno de los grandes violinistas y directores venezolanos, reconocido además como uno de los principales exponentes del instrumento en todo el continente.

Como instrumentista es miembro de la fila de primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Ha sido comisionado musical para la UNESCO y OEA en la creación de orquestas juveniles e infantiles en calidad de profesor de violín y director.

La larga trayectoria como violinista y director de Marcano en el campo de la música académica ha sido complementada por su trabajo dentro de la música popular venezolana. Por esto forma el Cuarteto Acústico, grupo de formato flexible con el que ha realizado giras nacionales e  internacionales. Actualmente se desempeña como director artístico en el Conservatorio de Música Simón Bolívar.

La cita de Latin American Cultural Week, será el lunes 19 de noviembre en el escenario de la Iglesia Our Saviour’s Atonement Lutheran, ubicada en Manhattan, Nueva York.

“Hemos llamado a nuestro concierto la Nueva Onda Venezolana porque la idea es interpretar y apoyar el repertorio de la nueva camada de compositores, pero sin olvidar a los grandes autores de nuestra historia. La relevancia que la juventud le da a la música venezolana es trascendental para que continúe nuestro trabajo y que la tradición cultural de la nación siga activa como una de las banderas en cada rincón del mundo, en este caso un festival tan prestigioso como el Latin American Cultural Week de Nueva York”, explicó Eddy Marcano.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
somosarepa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: