Nuevos montos para préstamos de adquisición de vivienda

También se dieron a conocer montos para la mejora ampliación, autoconstrucción y adquisición

El gobierno nacional anunció los nuevos montos para préstamos de adquisición de viviendas, mediante el sistema de vivienda popular o Banco Nacional de Vivienda.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que estos montos serán dispuestos para la mejora de viviendas, ampliación, autoconstrucción y adquisición.

«Voy a anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del sistema de vivienda popular o Banco Nacional de Vivienda por medio de las cotizaciones del trabajador para la seguridad social de la vivienda», dijo durante una transmisión de venezolana de televisión.

Asignó la responsabilidad a los ministros Ildemaro Villarroel, Aristóbulo Istúriz y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, de vigilar la gestión.

De acuerdo con lo anunciado por el Presidente los nuevos montos ajustados son:

– Para mejoras de Viviendas: 350 mil bolívares soberanos
– Para ampliación de viviendas: 450 mil bolívares soberanos
– Para autoconstrución de viviendas: 600 mil bolívares soberanos
– Para adquisición de viviendas: 800 mil bolívares soberanos

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1063211001338843136

El mandatario nacional dijo que  las construcciones de la Misión Vivienda están valoradas entre Bs.S 450 mil a Bs.S 1 millón y además aclaró, que una recién adjudicada que consta de 62 metros cuadrados tiene un costo aproximado de 600 mil bolívares soberanos.

Los montos subsidiados por el gobierno nacional nunca han estado a la par con el mercado nacional, por lo que no se hacen válidos para la adquisición de viviendas para el sector privado, que dicho sea de paso, está dolarizado.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: