Piden la liberación de Requesens, tras 100 días de su detención

Manifestantes del movimiento estudiantil y familiares de los presos políticos manifestaron en las calles de Caracas

Un grupo de familiares de los llamados «presos políticos» piden la liberación de Juan Requesens, tras 100 días de su detención.

Los manifestantes junto activistas de derechos humanos calificaron como «injusta»  la detención del diputado a la Asamblea Nacional que ha sido vinculado al atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

La manifestación fue liderada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien junto a un grupo de personas, entre ellos varios excarcelados, clamaron por la libertad inmediata del también dirigente del partido Primero Justicia.

De igual manera exigieron la liberación de los más 400 opositores, que aseguran el gobierno mantiene tras las rejas «solo por pensar distinto».
El padre de Requesens, dijo que su hijo permanece «secuestrado» en «las mazmorras» del Helicoide, una de las sedes del Sebin en Caracas.

Rafaela Requesens manifiesta en contra de la privación de libertad de su hermano. Foto: EPA/Miguel Gutierrez

«Estos 100 días se resumen que aquí el que piensa diferente puede estar tras las rejas, que la solidaridad tiene mente corta. Aquí tenemos solidarios todos porque mañana puede ser cualquiera de nosotros», advirtió Requesens padre.

Acompañado de su nieta, la hija pequeña de Requesens, llamó a mantener la lucha para lograr el cambio político que requiere el país, tras considerar que no «vale la pena vivir así» mientras en las calles siguen «muriendo niños por desnutrición, gente comiendo en la basura, falta de servicios y Venezuela secuestrada por la satrapía e infamia».

A su vez Rafaela Requesens, hermana del opositor y líder estudiantil, afirmó que «hace 100 días no ve a su hermano, hace 100 días mis ganas de luchar por la libertad de mi país y de todos los presos políticos se afianzó aún más en mis ideales».

Durante la manifestación el diputado Miguel Pizarro, instó a los venezolanos a no rendirse y seguir luchando por la liberación de opositores y también del país.

«A Requesens, lo encarcelan injustamente para amedrentar, para asustar, para hacernos creer que se pueden imponer con la violencia y callar nuestra lucha y nuestro reclamo. Juan no se rinde y nosotros tampoco», afirmó.

El movimiento estudiantil acompañó a los familiares del diputado, manifestando por todos los presos políticos.

Lilian Tintori, expresó que la detención del diputado fue «arbitraria, ilegal», que «le violaron su inmunidad parlamentaria» y advirtió que «el régimen de Maduro que maneja todos los poderes está atrapado y más preso que Venezuela».

«El régimen está más preso que nosotros, Venezuela esta presa de hambre, de falta de seguridad, de falta de medicinas, gas, agua, pero Venezuela está más libre porque estamos en las calles luchando todos los días por la libertad», dijo la lideresa.

Requesens y Julio Borges, expresidente del Parlamento, y exiliado en Colombia, son señalados como responsables del magnicidio en grado de frustración en el que también, según el gobierno, estaría involucrado el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ansalatina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: