Alejandro Andrade, ex tesorero de Chávez fue detenido por el FBI

Al indiciado le fueron confiscadas propiedades y caballos.

Alejandro Andrade, quien fue tesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, fue detenido por agentes del FBI durante un operativo realizado el pasado viernes en Welington.

El periodista Casto Ocando informó mediante su cuenta twitter que al indiciado le fueron confiscadas propiedades y caballos.

Ocando dijo en la red social: «FB allana finca de Alejandro Andrade en Welington y lo arresta bajo acusaciones de incumplir acuerdo de cooperación. Agentes federales confiscan sus caballos y propiedades. Pesquisa se amplía a España a otros socios de Andrade, indicaron fuente».

Esta colaborando con las autoridades, pese a su libertad condicional.

El ex funcionario de gobierno trabaja conjuntamente con la Fiscalía del sur de la Florida. Sin embargo, fue acusado de esconder información a los investigadores federales, aunque  se encuentra en libertad, pero usando un grillete eléctrico.

Después de ser arrestado por agentes del FBI en una redada al mediodía del viernes, Alejandro Andrade fue presentado ante el juez Robin Rosenberg.la acusación será dada a conocer este lunes con otros boliburgueses implicados en en el caso, explica el periodista.

De acuerdo a fuentes citadas por Ocando, «el FBI ofició órdenes de captura a su equivalente en España, la Unidad Central Operativa, una división de la Guardia Civil Española, contra otros venezolanos socios de Andrade residentes en ese país».

Alejandro Andrade había entrado en un esquema de cooperación en 2016 con la Fiscalía del Sur de la Florida. Pero en diciembre de 2017 fue acusado (indicted) por mentir o esconder información a los investigadores federales, explica el periodista.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elimpulso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: