Ivan Duque no reconoce el Gobierno de Maduro a partir del 10 de enero

En una entrevista publicada por el Diario el Tiempo, el mandatario colombiano declaró su posición ante la legitimidad del gobierno nacional

Ivan Duque no reconoce el Gobierno de Maduro a partir del 10 de enero, así lo dio a conocer en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo.

El mandatario colombiano declaró su posición ante la legitimidad del gobierno nacional, manifestando que colombia, junto a otros países de la región desconocen los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral en referencia a las pasadas elecciones presidenciales.

La periodista María Isabel Rueda, realizó una entrevista al presidente colombiano en la que trató diversos temas de la actualidad colombiana, entre ellas las relaciones con Venezuela.

En la entrevista fue planteada la pregunta: «opiniones calificadas sugieren que Colombia debería reabrir los canales diplomáticos con Venezuela. ¿Lo ha considerado?»

Numerosos gobiernos desconocerán la legitimidad del gobierno de  Maduro a partir del 10 de enero Foto Reuters.

Ante ello el mandatario explicó: «El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco, como muchos otros países de la región. ¿Qué quiere decir eso? Que en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas, alojando terroristas en su territorio; y segundo, no vamos a premiar a un criminal de lesa humanidad que sistemáticamente está lacerando a su pueblo. Por ahora con Venezuela hay una relación consular y de negocios, como ocurre en este tipo de circunstancias. »

Los Estados Unidos, la Unión Europea y los países del grupo de lima suscriben esta misma línea diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: