Valentina Quintero y María Corina Machado entre las 100 mujeres Inspiradoras de la lista de BBC

La publicación británica celebra la labor de mujeres que hacen de este un mundo mejor

Valentina Quintero y María Corina Machado se encuentran en la lista de las 100 mujeres Inspiradoras que realiza la BBC.

La publicación británica  celebra la labor de mujeres que hacen de este un mundo mejor, mediante su trabajo y la expresión de su pensamiento.

Con orgullo dos venezolanas integran esta lista, en la que la BBC destaca a 100 mujeres mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2018.

Con edades comprendidas entre los 15 y los 94 años, y en más de 60 países, la lista de Mujeres de la BBC 100 incluye líderes, pioneros y heroínas cotidianas.

Sus historias, en muchos casos hablan de superación de límites y de trabajo creativo que permite a otros crecer y dar su aporte a quienes les rodean.

Algunas de estas historias hablan de logros contra todo pronóstico, desde la mujer británica que usó su tiempo en la cárcel para crear un negocio inspirador, hasta la niña afgana que casi fue cambiada por un niño.

María Corina Machado integra la lista por su labor en la política nacional.

Las dos venezolanas fueron incluidas en la lista debido a su labor humana, Valentina Quintero mediante la divulgación de sus viajes nos hizo conocer con ojos de amor venezolano la hermosa geografía de nuestro país, acercándonos a las bellezas naturales y humanas de nuestro país, a través de su columna en la revista dominical de El Nacional y el programa Bitácora, entre sus otros productos periodísticos.

También fue incluida en la lista María Corina Machado, cuya labor en la política ha impulsado la salvaguarda de los procesos democráticos en Venezuela.

Valentina expresó en instagram su agradecimiento: “Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da más fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete”, dijo Quintero en Instagram.

View this post on Instagram

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

Por su parte, María Corina Machado celebró su inclusión expresando mediante su cuenta twitter: «Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras;en especial,mi amiga ,quien transmite al mundo las maravillas d Venezuela. A cada venezolana: no hay censura q nos silencie. Hablemos con fuerza,hacemos la diferencia!»

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: