La cotización del petro se ubicó en 4.362,30 Bs.S.

José Ángel Álvarez: el alza del petro se traduce en una "apertura económica"

La cotización del petro se ubicó este martes en 4.362,30 bolívares soberanos (Bs.S), lo que supone un incremento del 28,675% con respecto a su valor inicial fijado por el Gobierno en Bs.S 3.600 (60 dólares a tasa oficial).

La página web www.petro.gob.ve refleja que el nuevo valor de la criptomoneda venezolana equivale a 59,93 dólares, 52,43 euros, 3.936,21 rublos y 416,12 yuanes.

El alza del petro se traduce en una «apertura económica» y una «sinceración de precios» en relación con su referencia en bolívares, aseguró José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas durante una entrevista para Unión Radio.

Desde el pasado 5 de noviembre se puede comprar Petro con bolívares soberanos

Igualmente, detalló que desde ayer se han realizado más de 300 transacciones con el criptoactivo nacional, lo que representa una «cifra récord» y una «masiva adquisición de petros por parte de venezolanos».

Por otra parte, indicó que Venezuela es el primer país del mundo que realiza más operaciones con bitcoins, criptomoneda que recientemente cayó por debajo de los 5.000 dólares.

«Lo que estamos viendo es una masificación de las criptomonedas en la economía venezolana y esto nos pone en la vanguardia con respecto al tema (…) tecnológico», acotó.

Señaló que aunque el bitcoin fluctúa normalmente a nivel mundial, en Venezuela mantiene su precio, información que, según dijo, se puede constatar en el portal de Local Bitcoin.

Álvarez recordó que el petro puede ser adquirido de dos formas: a través de la página web www.petro.gob.ve o acudiendo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivo y Actividades Conexas (Sunacrip) ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos. El constituyentista Andrés Eloy Méndez señaló que la norma es «fundamental» para burlar el bloqueo económico que mantiene EEUU contra Venezuela.

La subida de la criptomoneda venezolana supone próximos anuncios en materia económica, debido a que en agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el salario mínimo -actualmente en Bs.S 1.800- estaría «anclado» al valor del petro.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: