Periodista Venezolana es galardonada con el Premio a la libertad de Prensa

Luz Mely Reyes, directora de la publicación Efecto Cocuyo recibió el premio en Nueva York

Luz Mely Reyes, directora de la publicación Efecto Cocuyo, fue galardonada con Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2018, que entrega el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

La ceremonia se llevó a cabo el pasado 20 de noviembre, en un evento oficial llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, en el que se reunió a las cuatro periodistas acreedoras del premio con un gran número de periodistas independientes.

La labor por la defensa de libertad de prensa, la lucha contra el acoso, hostigamiento e incluso la prisión por defender derechos humanos y denunciar irregularidades gubernamentales en sus países hicieron acreedoras a Luz Mely Reyes  de Venezuela, Amal Khalifa Idris Habbani de Sudán, Nguyen Ngoc Nhu Quynh de Vietnam y Anastasiya Stanko de Ucrania a este premio otorgado por periodistas independientes de diferentes países del mundo.

El CPJ destacó que se trata de periodistas que se han enfrentado a graves amenazas por su trabajo: Habbani fue arrestada por sus reportajes en Sudán y Stanko fue tomada como rehén en Ucrania en el año 2014.

“Las autoridades venezolanas demandaron conocer las fuentes de la periodista de investigación Luz Mely Reyes, quien más adelante fundó la página web de noticias Efecto Cocuyo”, dijo el CPJ a principios de noviembre en un comunicado.

La vietnamita Nhu Quynh fue arrestada en el año 2016 y condenada a 10 años de prisión por las autoridades de su país. La acusaron de hacer “propaganda contra el Estado”. Fue liberada apenas en octubre de este año y obligada a exiliarse junto con su familia en Estados Unidos.

En la gala también se entregó el premio de Libertad de Prensa “Gwen Ifill” a la filipina Maria Ressa. Ella es editora del medio Rappler, y obtuvo el galardón por haber “mostrado logros extraordinarios y continuados” en la defensa de la libertad de prensa.

Como el resto de las colegas en su países, Ressa con 30 años de experiencia, es constantemente amenazada y su medio ha sido atacado por la cobertura crítica del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: