BCV y FMI acuerdan la entrega de la data solicitada

“tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en el órgano financiero

El BCV y FMI acuerdan la entrega de la data solicitada para el próximo 30 de noviembre.

Como divulgó el portavoz del Fondo Monetario Internacional, Guerry Rice, la semana pasada, este organismo y el Banco Central de Venezuela sostuvieron un acercamiento que permitirá que el país cumpla con el requisito de poner al día sus datos, publicando y compartiendo las tasas de crecimiento e inflación, tarea que dejó de hacerse por completo desde hace dos años.

El FMI solicitó la data macroeconómica al BCV para ser entregados el día 30 de noviembre

Según ventiló la firma especializada Bloomberg, el contacto entre las dos instancias se realizó a través de una conferencia telefónica.

La referida conexión determinó que los técnicos del Banco Central comenzarán a trabajar para proporcionar “nuevos datos de crecimiento e inflación para cumplir con el estricto plazo del 30 de noviembre, dijeron fuentes relacionadas con el ente emisor.

De acuerdo con los datos suministrados, Venezuela “tiene acceso a 52 millones de dólares”, de $2.500 millones con los que contaba en ese órgano.

De acuerdo con Bloomberg que “el incumplimiento de la fecha límite podría dar lugar a diversas sanciones, incluida la pérdida de los derechos de voto o la retirada del fondo.

La expulsión del Fondo Monetario Internacional causaría que Venezuela pierda el acceso a los fondos restantes que tiene asociados con el prestamista, pero lo más importante es que podría desencadenar un incumplimiento cruzado en algunos bonos soberanos, apunta.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: