Reabierto puerto de Jose, luego de tres meses en cierre

El muelle había estado cerrado luego de la colisión de un barco petrolero en agosto

Luego de tres meses en cese de actividades PDVSA reabrió el muelle en la principal terminal petrolera de Jose.

El muelle había estado cerrado luego de la colisión de un barco petrolero, que causó el cierre de sus operaciones.

Docenas de petroleros que esperaban para cargar petróleo venezolano fueron desviados a otras terminales de PDVSA desde que el muelle sur de Jose se cerró a fines de agosto, lo que causó retrasos en las entregas a los clientes y recortó los ingresos por exportaciones.

Las exportaciones de crudo venezolanas cayeron a 1,06 millones de barriles por día el mes pasado desde 1,39 millones de barriles por día en julio, de acuerdo con los datos de Refinitiv Eikon, debido a los problemas de infraestructura y al continuo descenso de la producción de crudo, reporta Reuters.

Las reparaciones se retrasaron por la falta de insumos.

PDVSA enfrentó dificultades para importar piezas de repuesto para las cercas dañadas por la colisión del petrolero debido a las sanciones de los Estados Unidos que prohíben a la compañía realizar transacciones bancarias en dólares, según fuentes de PDVSA. Las partes fueron finalmente compradas a través de la India.

El primer barco que sirvió en el muelle sur después de su reapertura fue el petrolero Panamax SCF Progress, que llegó a José el 16 de noviembre, transportando nafta pesada importada para PDVSA desde la costa del Golfo de los Estados Unidos. Terminó de descargar el martes, de acuerdo con los datos de seguimiento de la embarcación de Eikon.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: