Se crearon nueve universidades politécnicas en el país

El gobierno nacional no dió a conocer cuáles serán los nichos productivos para la creación de estas casas de estudios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de nueve Universidades Politécnicas ubicadas en diferentes estados del país y para mañana firmará el decreto que oficializa su creación.

«Quiero proceder a anunciar, y voy a firmar el decreto mañana, de la creación de nueve nuevas universidades. Las Universidades Politécnicas Territoriales del Oeste de Caracas Mariscal Sucre, la de Los Llanos, la de Cabimas, la de Puerto Cabello, la Agroindustrial, la Doctor Rivero Palacios, la de Maracaibo, la de Valencia y la del estado Bolívar», manifestó desde el Palacio de Miraflores.

Durante un encuentro con movimientos estudiantiles, Maduro destacó que con estas universidades, serán 55 centros de estudios superiores creados por la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el mandatario nacional llamó a los estudiantes a prepararse y formarse de manera integral para contribuir a la construcción de la felicidad social de los venezolanos.

Así mismo, exhortó al ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz y al ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa a reunirse este jueves con la Federación de Estudiantes de Educación Media y la Federación de Estudiantes Universitarios, respectivamente, para articular acciones de gobierno.

No se explicó que carreras ofrecerán estas nuevas casas de estudio ni tampoco a cuáles campos se dirigirá la generación de nuevos profesionales, que enfrentarán una economía devastada con ofertas de trabajo que no cubren las expectativas de crecimiento humano propias de un recién graduado.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: