¿Alguien recuerda los precios acordados?

La inflación siguió su camino ascendente y la escasez se pronunció en estos 90 días

¿Alguien recuerda los precios acordados?, es una pregunta que para algunos causa gracia, sin embargo la realidad es que ya nadie piensa en ellos.

La lista del mercado es un dolor de cabeza para los venezolanos, quienes ven a diario diluir el valor de su dinero, sin poder cubrir las necesidades básicas de la alimentación de sus familias.

La escasez se hizo campante en los mercados.

La famosa lista de precios acordados más parece un sortilegio mágico, solo con la mención del producto regulado de manera oficial, éste desaparece de los anaqueles y mercados, opina una ama de casa que ha dado vueltas en un mercado municipal en búsqueda de alimentos.

Es más fácil conseguir pollo, huevos, arroz, harina de maíz en el mercado informal que en los supermercados, explica.

«Ayer pagué mil Bs. S. por un cartón de huevos», dijo, «tenía dos días tratando de comprar y me los ofrecieron a ese precio, luego de comprarlos los encontré en setecientos cincuenta (suspira), quería llorar».

El precio acordado/olvidado del cartón de 30 huevos era de 120 Bs. S., de igual manera el pollo que debería costar 78 Bs. S, ahora pasa de los 700.

El gobierno nacional ofreció desde el principio una política de «mano dura» contra aquellos que incumplieran con lo establecido, sin embargo hasta ahora nada de lo ofrecido se cristalizó, lo que si pasó fue que la lista de productos regulados desapareció del mercado oficial para verse de manera descarada en el mercado extraoficial a precios exponencialmente mayores a los acordados.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Venezuelaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: