Más de 4 mil candidatos se postularon para las elecciones del 9 de diciembre

El organismo electoral indica que los postulantes tienen 16 días para promover su oferta

El pasado jueves se dió inicio a la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 9 de diciembre, en las que serán electos concejales municipales en todo el país. 

Luego de la propuesta de la Junta Nacional Electoral, el CNE confirmó el cronograma electoral para los próximos comicios en los cuales se elegirán 4.900 cargos de concejales y concejales, con sus respectivos suplentes.

La manera de elección será 1.703 de forma nominal, 685 por lista y otros 69 de las comunidades indígenas.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó el pasado mes de julio que las personas que prestaron servicio electoral en las pasadas elecciones estarán convocadas nuevamente, debido a que se mantiene vigente durante este año.

Las organizaciones tendrán 16 días  para la promoción de la oferta electoral de cara a las elecciones del 9 de diciembre

El CNE informó que las 15 organizaciones con fines políticos nacionales que participaron en la pasada elección presidencial, más 19 organizaciones políticas regionales son las que se encuentran habilitadas para postular candidaturas.

El organismo electoral indica que los candidatos, candidatas y organizaciones postulantes tienen 16 días para promover su oferta electoral en los 335 municipios del país

El lapso de campaña finalizará las 12 de la noche del viernes 7 de diciembre, de acuerdo con lo previsto en el cronograma de las elecciones municipales y en concordancia con el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
CNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: