Saab: Alejandro Andrade será investigado por el ministerio público

Andrade está a ala espera de que se le dicte sentencia en los Estados Unidos

Alejandro Andrade será investigado por el ministerio público, así lo dio a conocer El fiscal general, Tarek William Saab.

Saab, informó que Andrade, será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

Alejandro Andrade será procesado en los tribunales de estados unidos por lavado de dinero

“En relación a este ciudadano hemos designado al fiscal 37 Nacional con competencia en materia de corrupción para ir a fondo en una investigación que tiene que ver con venta irregular de bonos de la nación, desvío de fondos del Banfoandes a la banca privada”, dijo Saab.

“Se le ha abierto un código de investigación y hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EEUU dándose la dolce vita de una manera brutal y grotesca. Esperamos que Estados Unidos entregue al Estado venezolano y al MP a este delincuente internacional”, explicó.

Saab informó también que solicitaron el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del acusado en Venezuela, así como orden de allanamiento y confiscación de bienes.

Andrade, de 54 años, recientemente se declaró culpable ante la corte federal de EE.UU. de haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos, y participar en un esquema de lavado de dinero. La sentencia, que le será comunicada el próximo 27 de noviembre, podría ser de 10 años de cárcel, informó RT.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: