Autoridades colombianas investigan infiltración entre los migrantes venezolanos

Tras los disturbios ocurridos en un campamento para migrantes en Bogotá

Autoridades colombianas investigan la infiltración de un grupo llamado «Patriotas Cooperantes» entre los migrantes venezolanos.

Estas personas, estuvieron involucradas en un incidente ocurrido en un albergue ubicado en Engativá, en el que se registraron varios heridos y donde fueron detenidos cinco venezolanos, que luego fueron deportados hacia nuestro país.

El sitio informativo Noticias Caracol, informó que estos individuos que fueron deportados portaban documentos falsos y que las autoridades de migración Colombia no tenían registros de su ingreso al vecino país.

Caracol explica que «Según el cotejo realizado por organismos de inteligencia, tres de ellos militaron o militan en la Guardia Nacional Venezolana, por lo que no se descarta que se trate de infiltrados que buscan deslegitimar la colaboración que se les está brindando a los migrantes».

La presunta infiltración de los «los Cooperantes»

Christian Krüger, director de Migración Colombia dijo: “Estamos haciendo todo un ejercicio de verificación para ver qué podemos encontrar después de esas investigaciones, pero sí es bastante extraño. Tenemos información que hay personas que quieren sabotear esa clase de actividades, precisamente para que no se vea esa imagen de manera internacional”

De igual manera el medio de comunicación colombiano reporta que para las autoridades colombianas no es coincidencia que los problemas en el albergue ubicado en Engativá se hubieran presentado justo el mismo día en que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, afirmara, desde Caracas, que el campamento capitalino era un montaje para hacerle daño internacionalmente a Venezuela.

El director de Migración Colombia expresó: “No quiere adelantarme a los hechos, pero sí hay muchas coincidencias que nos llaman la atención pues por lo que dicen los habitantes que están en ese albergue temporal, igualmente como se presentaron los hechos, el momento en que se presentaron, eso nos da entender que es un grupo que pretende sabotear”.

Caracol TV estuvo indagando entre los refugiados del albergue y mostró entrevistas en las que protegiendo a las fuentes para mantenerlas en el anonimato explicaban sobre la teoría de que este grupo de «Patriotas Cooperantes» estuvo involucrado en la generación de la revuelta y promovió los hechos de violencia.

Recientemente Venezuela y colombia han hecho declaraciones tirantes en las que el tema de los migrantes venezolanos, como los llama el gobierno venezolano o los desplazados como los llama el gobierno colombiano se han convertido en un tema álgido que usan para generar mutuas acusaciones.

Mientras Colombia señala las cifras de venezolanos que cruzan la frontera tanto para quedarse en colombia, como para seguir a los países suramericanos, huyendo de la crisis económica y social del país. Venezuela denuncia actos de xenofobia contra los migrantes, manifestando que el hermano país se aprovecha del sistema internacional para lucrar con la situación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
noticias.caracoltv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: