María Gabriela Chávez podría ser investigada por el FBI

Según se dió a conocer mediante redes sociales, se la asocia al caso de Alejandro Andrade

María Gabriela Chávez podría ser investigada por el FBI, según indica Antonio Vargas, el abogado penalista Antonio Vargas.

Se ha especulado sobre el patrimonio de María Gabriela, tomando en cuenta la modesta procedencia de su familia de la que con tanto orgullo hablaba su padre.

Mediante el uso de su cuenta Twitter @AbogadoAntonioV, Vargas divulgó que «Al parecer el FBI está investigando a fondo a María Gabriela Chávez en virtud de informaciones suministradas por Alejandro Andrade y es probable que pronto la Justicia Estadounidense le aplique el peso de la Ley».

Recordemos que Alejandro Andrade, fue uno de Venezuela durante el mandato del fallecido  Hugo Chávez.

El pasado miércoles, se declaró culpable de lavado de dinero en una Corte Federal de Estados Unidos y se comprometió a cooperar con las autoridades de ese país para proporcionar información, testimonios, así como a producir documentos y registros para determinar nuevas evidencias en el caso o cualquier otro relacionado por la justicia estadounidense.

Andrade se desempeñó como presidente del Fondo Único Social  en 2001, donde enfrentó diversas denuncias por corrupción. Pese a su oscuro historial, entre 2007 y 2010 el expresidente Hugo Chávez lo designó como tesorero de la Nación.

También se desempeñó como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social, Bandes, y fue viceministro de Gestión Financiera, además de presidente de Banfoandes.

La diplomática ha defendido la posición de su padre, sin poder explicar la procedencia de sus bienes de fortuna.

De ejecutarse alguna acción en contra de María Gabriela Chávez, su inmunidad diplomática como embajadora auxiliar por Venezuela en la ONU podría ser allanada si se encuentran los suficientes méritos

No es esta la primera vez que a la hija del Difunto Hugo Chávez se la señala por presunto disfrute del peculado de dinero venezolano, en septiembre de este año un exfuncionario de la administración de Néstor Kirchner señaló que su padre y su par argentino se quedaron con 50 millones de dólares.

Ante este señalamiento ella respondió sarcásticamente vía twitter con su usuario @Maby80, » Pero claaaaaro!!! Los tengo guardados dentro de una lata de galletas!» usando el hashtag #ChávezLosTieneLocos.

 

 

Fuente
Aporrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: