Rusia y China supervisan sus intereses en Venezuela

Aparentemente Venezuela está cumpliendo los compromisos con China y no con Rusia

Rusia y China supervisan sus intereses en Venezuela, ya que recientemente personeros de ambas naciones visitaron el país para hacer seguimiento a sus respectivas inversiones.

Ambas naciones han entregado cuantiosas sumas de dinero a nuestro país a manera de préstamo y establecimiento de líneas de crédito.

Rusia ha otorgado cerca de 17.000 millones de dólares, mientras China ha invertido más de 50.000 millones, ambos reciben petróleo a manera de pago.

Mientras China ha recibido 463,500 bpd entre enero y agosto, una tasa de cumplimiento de aproximadamente el 60 por ciento, Rusia ha obtenido alrededor de 176,680 bpd a entidades rusas, o una tasa de cumplimiento del 40 por ciento, según cifras divulgadas por Reuters.

Los desbalances en la producción petrolera venezolana han acarreado la falta del cumplimiento de los compromisos con Rusia.

Este desbalance ha producido el reclamo de los rusos, cuyo representante de la petrolera Rosneft estuvo de visita en Venezuela para requerir información al respecto.

Reuters estima que la producción de petróleo de Venezuela ha caído a 1,17 millones de barriles por día, una baja de un 37 por ciento en el último año, lo que ha reducido las entregas a Rusia que espera unos 380,000 bpd.

El retraso se debe, al cierre del puerto de Jose, que recientemente entró en funcionamiento, tras un accidente que le valió tres meses de inactividad.

Los medios de comunicación oficiales no dieron nota de las visitas de los representantes de Rusia y China, de cuya negociación depende el plan de recuperación económica adelantado por el ejecutivo nacional.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: