El buque hospital USNS Comfort atiende a migrantes venezolanos en Colombia

El navío aspira atender a unos 2500 pacientes en el vecino país.

El buque hospital USNS Comfort atiende a migrantes venezolanos en Colombia, junto a sus nacionales, en una misión de apoyo al sistema de salud del vecino país.

La embarcación médica que viene de asistir a pacientes de en Turbo, una ciudad cerca de la frontera de la selva con Panamá, continuará su labor tras tocar puerto en la zona de riohacha.

El USNS Comfort cuenta con más de mil camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades y también un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos, así como cuatro unidades de radiografía, una suite dental, un laboratorio de optometría y lentes, un centro de fisioterapia, una farmacia, una suite de angiografía invasiva y dos plantas que producen oxígeno.

El buque hospital norteamericano dará servicio a Venezolanos migrantes y nacionales colombianos.

Entre los servicios de salud que prestará en Colombia están cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

La mayoría de los pacientes a ser tratados, fueron previamente seleccionados por las autoridades locales, ellos recibirán atención en tierra en dos clínicas instaladas en escuelas, mientras que los que necesiten cirugía serán trasladados en helicóptero al barco, anclado lejos de la costa.

El buque espera tratar un estimado de 2500 personas y permanecerá en la costa colombiana hasta el próximo viernes.

La llegada del éxodo venezolano ha sobrecargado al sistema de salud colombiano, especialmente en las ciudades fronterizas, donde los pacientes pueden esperar meses para recibir atención básica.

«La crisis migratoria ciertamente ha jugado un factor», dijo el capitán William Shafley a los periodistas después de la ceremonia de apertura. «Estamos aquí para ayudar al gobierno colombiano y su sistema de salud obviamente tenso».

 

A través de
Venezuelacomenta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: