Hoy es día de la Virgen de la medalla Milagrosa

La celebración de esta advocación de la Inmaculada concepción une a feligreses de todo el mundo

Hoy es día de la Virgen de la medalla Milagrosa, la advocación de la Inmaculada concepción que une los sagrados corazones de Jesús y María regocija a creyentes alrededor del mundo.

«Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza», dijo la Virgen María a Santa Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830.

La advocación fue propulsada durante el papado de Pío IX, tras la aparición inspiradora a Santa Catalina Laburé, quien dedicó su vida al servicio caritativo, ayudando a enfermos y viviendo como monja de claustro.

Esta es la explicación de la simbología de la medalla, tal como fue explicada a Santa Catalina Labouré

El día 27 de noviembre de 1830, la piadosa mujer tuvo la visión de la imagen, que hoy conocemos: la vio dentro de un marco oval, que se alzaba sobre un globo pisando una serpiente; de sus manos salían rayos de luz algunos de los cuales no llegaban a tierra.

Alrededor del margen del marco estaban inscritas las palabras «Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti». La Virgen dijo: «Es la imagen de las gracias que reparto sobre las personas que me las piden», y para explicar porque algunos de los rayos proyectados no llegaba a tierra, agrega: «Es la imagen de las gracias de aquellos que se han olvidado de pedírmelas».

Narra la historia que mientras Catalina contemplaba, la imagen pareció rotar, y se podía observar un círculo con doce estrellas, una gran letra M superpuesta por una cruz, y debajo las siluetas estilizadas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

Catalina dijo que después la Virgen le pidió que tomara esas imágenes y se las llevara a su padre confesor, y le pidiera que las mismas debían ser impresas en medallas, añadiendo: «Todos aquellos que porten la medalla recibirán grandes gracias.»

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
aciprensa.com

2 comentarios

  1. Quisiera tener mayor información y medallas de plata para promover a mi virgencita, quien se apareció en mi casa en forma de estampita.

    1. La promoción de la fe hacia la medalla de la Virgen Milagrosa puede hacerse a través de la manifestación de tu testimonio. Si deseas entregar estampas o medallas, puedes adquirirlas y ofrecerlas a quienes quieran compartir la fe. Es una hermosa bendición para ti que en su peregrinación haya llegado a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: