Michelle Bachelet recibió invitación para visitar Venezuela

La visita de la representante de las naciones unidas aún no tiene fecha establecida

El Gobierno Nacional invitó formalmente  a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para que conozca de primera mano «los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos».

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela ante la ONU en Ginebra en su cuenta Twitter, en donde publicó fotografías del embajador venezolano ante el organismo, Jorge Valero reunido con Bachelet.

El pasado 28 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, extendió una invitación formal a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU a visitar Venezuela cuando lo considere pertinente.

Al término de una reunión sostenida con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebrada en Estados Unidos (EE.UU), en el maco de su participación en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro manifestó que «las puertas de nuestra Patria están abiertas, es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos», escribió en esa oportunidad en su cuenta Twitter.

La Alta Comisionada manifestó su intención de hablar con los diferentes actores de la realidad venezolana

Bachelet. confirmó en una entrevista a CNN la recepción de la invitación formal de Nicolás Maduro para visitar Venezuela y certificar situación en el país.

La alta comisionada asegura que indagará sobre las condiciones de la visita y dice que espera poder reunirse con todas las partes— gobierno, oposición y las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria.

La diplomática no indicó una fecha probable, tomando en cuenta que la invitación oficial fue recibida el día 26 de noviembre.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: