El 10 de enero será una fecha clave para el país

Se suman esfuerzos para desconocer la legitimidad del gobierno de Maduro

El 10 de enero será una fecha clave para el país, el movimiento opositor venezolano se prepara para desconocer la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Se espera que el 12 de diciembre se reúnan los integrantes del movimiento Venezuela libre para establecer acciones que se llevarán a cabo a partir del 10 de enero.

La agrupación elaboró un manifiesto en el que se establecen las “bases de un acuerdo nacional que defina las reglas de una transición ordenada e inmediata que garantice la plena vigencia de la Constitución de 1999″.

La fecha marcada es el día en que vence el período presidencial, por lo que  “desaparece cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario que por vía de los hechos ya carecía de ella” considerando así que a partir de ese día Nicolás Maduro incurrirá en usurpación de la presidencia.

Capriles declaró: «No me he reunido con el gobierno pero si debo reunirme con el diablo para buscar soluciones, iré a hablar con él. La solución a esta situación debe ser pactada y electoral».

Representantes de Primero Justicia también han hecho planteamientos en esta línea. Juan Miguel Matheus, representante de la tolda dijo: “El 10 de enero no habrá nuevo presidente, porque no se realizaron elecciones libres. El 10 de enero Nicolás Maduro sigue usurpando el poder. No lo reconocemos como presidente y no estamos solos, la comunidad internacional nos respalda en este desconocimiento”.

La Alta Comisionada manifestó su intención de hablar con los diferentes actores de la realidad venezolana

Mientras tanto el tema de los derechos humanos en el país sigue en la palestra, luego de darse a conocer la posible visita de la alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La ex presidenta chilena declaró a CNN que indagará sobre las condiciones de la visita y que espera poder reunirse con todas las partes— gobierno, oposición y las víctimas del conflicto social y de la crisis humanitaria. La fecha de esta visita está por ser confirmada.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: