Arabia Saudí cubrirá déficit de producción venezolana en la OPEP

Con esto se busca tomar el aporte venezolano para satisfacer la demanda mundial

La actual coyuntura de PDVSA  ha propiciado que Arabia Saudí se ha visto en la posición de tomar medidas alternas para cubrir la cuota propuesta por la OPEP.

La caía de producción de petróleo venezolano y los actuales compromisos adquiridos con Rusia y China comprometen la producción petrolera nacional.

Según declara José Toro Hardy: «El gobierno dice que estamos produciendo cerca de 1 millón 450 mil b/d, pero la OPEP basada en cifras de fuentes secundarias dice que estamos en 1 millón 170 mil, que está cayendo a razón de 40 mil b/d por mes la producción y que a principios del año que viene estaremos por debajo del millón de barriles»

La baja de los precios es un reto al que se enfrenta la OPEP

Debido a esta situación se dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Energía de Argelia, Mustafa Guitouni, la decisión de Arabia de complementar el aporte que debía dar Venezuela ante la organización petrolera.

Riad informó que con estas acciones se busca  tomar el aporte venezolano para satisfacer la demanda mundial, mientras que el precio del barril de petróleo sigue en caída y alcanzó su nivel más bajo del último año.

Además, el ministro subrayó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo es independiente para tomar sus propias decisiones y no se somete a ninguna presión.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venezuelaaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: