Caída de la producción petrolera agravará crisis venezolana

José Toro Hardy opina que para 2019 la producción estará debajo del millón de barriles diarios

La caída de la producción petrolera agravará crisis venezolana, en opinión de José Toro Hardy, quien indica que a partir de 2019 estará por debajo del millón de barriles diarios.

El economista declaró que: «El gobierno dice que estamos produciendo cerca de 1 millón 450 mil b/d, pero la OPEP basada en cifras de fuentes secundarias dice que estamos en 1 millón 170 mil, que está cayendo a razón de 40 mil b/d por mes la producción y que a principios del año que viene estaremos por debajo del millón de barriles».

El analista afirma que pese a las reservas del país, el descenso de la producción afectará la economía.

Hardy calificó de «barbaridad» el descenso en la producción petrolera del país, dado que Venezuela cuenta con las mayores reservas del mundo.

Para el país el crudo representa 96% de los ingresos vitales para la economía, explica agregando que: «Estamos en serias dificultades».

De igual manera plantea que esta situación tendrá «un efecto dramático» en la refinación.

Explica que «nuestras refinerías están diseñadas para procesar más o menos un millón 300 mil b/d y lo que le va a llegar es una cantidad muy pequeña».

Explica: «No podrán operar, sobretodo porque buena parte de lo que producimos no va al sistema de refinación nacional, sino a China y a Rusia, a pagar deudas que por cierto no se están pagando».

También dijo que el declive en la producción explica «lo que está pasando con la producción de gas, que está asociada a la petrolera y que también se ha venido a pique».

«Es una situación dramática, los venezolanos no cuentan con gas, con electricidad estable, cada vez es más complicada la situación», señaló.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
ansalatina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: