Luisa Ortega señala involucramiento de María Gabriela Chávez en lavado de dinero

La ex fiscal indica que Globovisión y La Vitalicia deberán ser subastadas

Luisa Ortega señala involucramiento de María Gabriela Chávez en lavado de dinero, señalando detalles que servirían a la fiscalía para su prosecución. 

En una entrevista publicada por La Patilla la Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz, manifestó su satisfacción por el resultado del caso contra Alejandro Andrade en Estados Unidos.

A Andrade se le sentenció a 10 años de prisión y según Ortega, parte de la información en la que se basó la justicia norteamericana fue proporcionada por su despacho en caracas.

Tarek William Saab informó que se abrirá una investigación a Alejandro Andrade, sin embargo Ortega dice que ya la fiscalía tenía investigaciones al respecto.

En las afirmaciones que la ex fiscal ofreció a La patilla, indica a otros implicados en el entramado: “El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva (…) por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”.

En cuanto al tema de de Globovisión y la aseguradora la Vitalicia de Raúl Gorrín, dijo que: «Indudablemente el dinero con que se adquirió Globovisión y la empresa aseguradora es dinero producto del delito», dijo además que esos bienes una vez «restituida la democracia tendrán que someterse a una subasta pública» para resarcir el perjuicio a la nación.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
lapatilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: