Senadores estadounidenses piden investigar a ZTE en Venezuela

Piden esclarecer si usaron unidades de almacenamiento de la empresa Dell, violando las sanciones impuestas por EE.UU

Senadores estadounidenses piden investigar a ZTE en Venezuela y piden esclarecer si usaron unidades de almacenamiento de la empresa Dell, violando las sanciones impuestas por EE.UU.

Marco Rubio respalda esta solicitud de investigación

En un reporte de Reuters, se dio a conocer que «en una carta, los senadores Chris Van Hollen y Marco Rubio solicitaron a los secretarios de Estado, del Tesoro y Comercio determinar si ZTE trabajó con individuos sancionados por los Estados Unidos, usó ilegalmente componentes norteamericanos o ayudó al Gobierno de Venezuela a burlar procesos democráticos o los derechos humanos».

La nota explica que la empresa está asociada a empresas de telecomunicaciones venezolanas, especialmente con CANTV.

La preocupación planteada por los senadores es si la empresa china utilizó componentes fabricados por Dell Technologies Inc. en la base de datos del sistema patria.

El reportaje explica que «un documento revisado por Reuters indicó que ZTE usó unidades de almacenamiento construidas por la empresa con sede en Estados Unidos».

Reuters afirma que ZTE ayudó a Venezuela a construir una base de datos que pueda rastrear el comportamiento de los ciudadanos a través del carnet de la patria.

Indican mediante el Carnet de la patria se «puede compilar datos incluyendo historias financieras y médicas, uso de las redes sociales y si una persona votó o no».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: