Gabriel Arturo Jiménez Aray condenado por lavado de dinero en relación con Alejandro Andrade

Se trata de Gabriel Arturo Jiménez Aray, venezolano de origen y ex propietario del banco Banco Peravia en la República Dominicana

El banquero venezolano Gabriel Arturo Jiménez Aray fue condenado por la justicia norteamericana  lavado de dinero en relación con Alejandro Andrade.

La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida informó que Jiménez fue sentenciado a tres años de prisión por su papel en un plan de lavado de 1000 millones de dólares.

El acusado se declaró culpable bajo juramento en marzo de conspiración para cometer lavado de dinero. Como parte del acuerdo de culpabilidad, el empresario admitió que había colaborado con Raúl Gorrín Belisario, dueño de Globovisión, para comprar el Banco Peravia y realizar operaciones ilícitas a través de esa institución.

De acuerdo con los documentos del caso, Jiménez y un grupo de personas utilizaban el Banco Peravia para pagar sobornos a funcionarios del gobierno venezolano a cambio de contratos para llevar a cabo planes de cambio de moneda y lavar el dinero que obtenían por esas actividades, informó el sitio noticioso elnuevoherald.com.

Gabriel Arturo Jiménez Aray está asociado al escándalo de avado de dólares de Andrade.

Jiménez está implicado en el esquema de sobornos y lavado de dinero del ex tesorero de la nación venezolana Alejandro Andrade, y que también involucra al dueño de globovisión Raúl Gorrín.

La publicación también dió a conocer que el hijo del ex banquero, Gabriel Jiménez,  participa del gabinete de Nicolás Maduro y se le considera “la mente maestra” detrás del Petro, la criptomoneda impulsada por el ejecutivo nacional.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
elnuevoherald.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: