Gobierno nacional anunciará nuevos precios acordados

Se realizará ajustes a los rubros, que están vigentes desde hace tres meses.

El Gobierno nacional anunciará nuevos precios acordados, así lo dio a conocer el Presidente Nicolás Maduro en el marco de los anuncios económicos emitidos el día de ayer.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado señaló que este acuerdo se alcanzó tras rondas de negociaciones con representantes del sector alimentario, agroalimentario, higiene personal y medicinas.

«Tenemos nuevos precios acordados con todos estos sectores y van hacer anunciados mañana y ejecutados por la Vicepresidencia de Economía que dirige Tareck El Aissami», informó Maduro.

Los artículos regulados sólo se ven en el mercado informal y a precios elevados.

El Presidente dijo que a medida de la implementación del acuerdo se harán adecuaciones. Sin embargo el precedente de la primera lista de precios acordados ha generado escasez de los mismos, propiciando que sean mercadeados de manera informal y a un costo muy superior al establecido.

“Los precios tienen que tener ley, no se pueden dejar a lo loco”, dijo Maduro, a pesar de que los últimos precios que acordaron con empresarios, dieron estabilidad por 40 días, “un récord”, según reconoció el propio mandatario en cadena nacional.

Esta modificación delata que los ajustes del plan de recuperación económica no han frenado el proceso inflacionario, cuya escalada se incrementa de manera exponencial, vulnerando a la población venezolana en los más básicos esquemas de la satisfacción de sus necesidades.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: