Gobierno nacional establece nuevo salario mínimo en 4500 Bs S.

Tras 100 días de la implementación del plan de recuperación económica

El gobierno nacional establece nuevo salario mínimo en 4500 Bs S., informado que el petro al cual está anclado, tiene un valor de 9000 Bs. S.

Desde el palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro informó una serie de ajustes económicos, destacando el nuevo monto del salario básico para los trabajadores del país.

Al respecto explicó: «Quiere decir compatriota trabajadores que a partir del 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de nuestras pensiones será de 4.500 Bolívares. Pasa de 1.800 a 4.500 medio Petro, el salario mínimo y eso impacta de manera directa a todas las tablas salariales».

También indicó que el ejecutivo mantendrá el pago de la nómina privada.

Maduro anunció además la actualización de las escalas y bonos que son entregados a los venezolanos a través del sistema de protección a la familia venezolana. Puntualizó que el Bono Hogares de la Patria, Parto Humanizado también serán llevados a una nueva escala por el aumento del petro.

A los pensionados el presidente les prometió un regalo, a parte del nuevo nuevo salario mínimo: «esto lo hago como un regalo, como presidente. Van a recibir un mes más de aguinaldo, el tercer mes de aguinaldo se lo vamos a entregar en petro, su medio petro, para que ustedes lo cambien a bolívares, o lo canjeen por otras monedas a través del Blockchain», afirmó.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Aporrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: