Impacto en la inflación del aumento salarial preocupa a los venezolanos

La noticia generó tendencia en las redes sociales de manera inmediata

El Impacto que tendrá en la inflación el nuevo aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, preocupa a los venezolanos.

Al darse a conocer la nueva escala salarial del país, de inmediato la reacción en las redes sociales generó tendencia, generando 6.777 Tweets hasta el momento de la redacción de esta nota.

Tomando el Trending Topic «4.500 Bs» se puede ver que la principal causa de comentarios es la forma en que esto oxigenará el fuego de la hipernflación que aqueja al país.

La usuaria Taty Hernandez Isea, @JCTaty dijo: «O sea, si ya había hiperinflación más alta de todos los continentes y países, no me quiero imaginar ahora cómo quedará la inflación después de este último ajuste del salario mínimo del país. Preparados?».

Las reacciones ante el impacto inflacionario del nuevo salario generaron tendencia en las redes sociales

Jesus Lara‏, mediante su usuario  @phenobarbital dijo: «La inflación acumulada mensual calculada en el mes de Octubre fue de 239%, en Noviembre, de 261%, el PETRO sube a 9000 lo cual representa el crecimiento en un mes de 266,66 % ¿admitiendo la inflación calculada por el FMI?»

El diputado Lester Toledo, mediante su cuenta oficial @LesterToledo, escribió: «Maduro, anuncia como un gran logro que el nuevo salario mínimo queda 4500 bs. ¿Qué compra el venezolano con eso? No le alcanza ni para la comida de un solo día, menos para tener navidades felices»

@NicmerEvans Expresó en la red social: «Salario mínimo 4500 Bs S, que de manera inmediata se traduce en el disparo brutal de la hiperinflación en medio de la navidades. Seguir subiendo el salario sin mayor productividad ni ingresos reales, es seguir haciendo lo mismo que se ha hecho hasta ahora… gasolina al fuego».

Fran Monroy Moret, @fmonroy, quien es periodista especializado en informática y telecom, también opinó: «Salario mínimo de 4500 Bs. Buena manera de comenzar diciembre. Más gasolina para la inflación. Círculo vicioso ad Infinitum».

Este nuevo esquema salarial, que también será subsidiado por el gobierno nacional, sigue sin dar soporte al sistema productivo, toda vez que sin producción que respalde este capital, estamos hablando de dinero inorgánico que no es generado a través de los flujos económicos del país.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: