El bolívar se devalúa en un 40% tras la reciente subasta DICOM

Este cambio se dió tras el anuncio del aumento de sueldo minimo

El bolívar se devalúa en un 40% tras la reciente subasta DICOM y los recientes ajustes al programa de recuperación económica adelantado por el gobierno nacional. 

Según www.bloomberg.com, Venezuela devaluó su tasa de cambio de moneda extranjera Dicom en más del 40 por ciento al valuar en 171.67 bolívares soberanos por dólar. El valor previo había sido de 96.84.

Los expertos informan que la tasa de Dicom se había movido poco desde la devaluación y redenominación de la moneda en agosto.

El nuevo salario anunciado por el gobierno nacional preocupa a los venezolanos

De igual manera indican que la economía nacional se derrumbó a medida que los ingresos de la producción de petróleo se desplomaron, lo que generó una escasez generalizada de alimentos y medicamentos, y una tasa de inflación anual del 199,900 por ciento, según el Índice Café Con Leche de Bloomberg.

El pasado viernes el presidente Maduro ordenó un aumento del 150 por ciento en el salario mínimo mensual, efectuando así la sexta alza de este año en cuanto a los ingresos de los trabajadores nacionales.

El ingreso mínimo fue llevado a  4.500 bolívares soberanos, que estaba establecido en 1.800. En este mismo anuncio se informó que el precio del Petro aumentó de 3,600 bolívares soberanos a 9,000, justificando el aumento del sueldo con el anclaje de la divisa nacional a la criptomoneda

Durante la gestión de Maduro se ha ha aumentado el salario mínimo 25 veces, a partir de 2013 y hasta el establecimiento de este nuevo monto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: