El cronograma electoral se ha cumplido en un 85%

Ya el equipamiento necesario ha sido enviado a las regiones, dijo Lucena

El cronograma electoral para los comicios del 9 de diciembre de concejales municipales se ha cumplido a la fecha en 85%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral,Tibisay Lucena.

Las máquinas y equipos ya han sido distribuidos

«Hasta el momento tenemos ya ejecutado 85% del cronograma electoral. Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales», señaló Lucena en sus declaraciones este domingo.

De igual manera, indicó que se han establecido las coordinaciones respectivas logísticas con todas las instituciones y empresas del Estado vinculadas con el evento comicial, como la estatal de telecomunicaciones Cantv, Petróleos de Venezuela, el Ministerio para la Educación, la Corporación Eléctrica Nacional y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La convocatoria electoral es para la elección de los miembros del los concejos son 4.900 cargos entre principales y suplentes.

Vía lista se escogerán 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas, se escogerán 69 principales y 69 suplentes.

En estos comicios serán elegidos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: