El aumento de precios acordados ronda el 500%

En cambio el aumento de sueldo fue del 250%

El aumento de precios acordados ronda el 500%, en cambio el aumento salarial recién decretado fue sólo del 250%.

Pareciera que lejos de domar la inflación, el programa de recuperación económica ha dado más fuerza al espiral devastadora que consume los recursos del pueblo venezolano.

El pasado lunes el Gobierno nacional publicó la Gaceta Oficial Nº 41.536, con los nuevos precios acordados de 21 rubros de la cesta básica y 9 productos de limpieza e higiene personal.

De acuerdo con el referido decreto, estos precios fueron alcanzados luego de las mesas de trabajo sostenida entre el Ejecutivo y representantes de 52 empresas.

La proporción de ambos aumentos no se equilibra, ni proporciona alivio a  la economía familiar de los venezolanos

Expertos en economía han opinado que este aumento es combustible para la inflación, en este sentido el aumento de los rubros básicos parece estar en línea con este planteamiento.

Precios acordados, cálculos propios

De la lista de precios acordados se han excluido la Mantequilla, las arvejas, la mayonesa, la salsa de tomate y la sal de mesa.

Los detergentes y productos de aseo personal también fueron modificados, según la tabla publicada en la gaceta oficial.

Lista de detergentes y productos de aseo personal.

La lista items suma 8022 Bs. S., lo cual duplica el monto del nuevo salario básico. Hay que tomar en cuenta que mensualmente se necesita más de un kilo o paquete de cada rubro para el consumo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: