Maduro salió rumbo a Moscú para revisar el plan cooperación y desarrollo

Esta visita adquiere otra parte estratégica, de cara a la situación politica planteada para el próximo 10 de enero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió el pasado lunes hacia Moscú, donde sostendrá una reunión de trabajo con Vladímir Putin, con el propósito de revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y Rusia.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado ofreció declaraciones a la prensa antes de tomar el avión rumbo Moscú.

Valoró como exitosa la reunión previa que sostuvo con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se firmaron ocho acuerdos de cooperación en defensa, transporte, minería, energía, comercio, tributaria y turística entre ambos gobiernos.

«Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geo-política de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana y en ese rumbo le informamos que esta noche, hoy lunes tres de diciembre, voy rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladímir Putin», expresó.

También informo:  «Hemos agendado una reunión de trabajo para cerrar el año con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo. Sobretodo buscando inversiones, mejoras económicas, fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes».

La finalidad, dijo, será revisar el mapa de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y Rusia.

Señaló que el Gobierno Bolivariano se mantendrá en la búsqueda de relaciones estratégicas que contribuyan captar inversiones, mejorar la economía y los lazos de hermandad con las potencia emergentes.

La internacionalista Yarisma Pérez, destacó que, «en tiempos de las nuevas guerras mediáticas, que apuntan a que la nación se va a caotizar el próximo 10 de enero cuando Maduro asuma de nuevo la presidencia, esta visita adquiere otra parte estratégica».

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: