Se suspenderán las clases en preparación a las elecciones del 9D

Las actividades académicas cesarán el 4 y se reanudarán el 11 de diciembre

Desde este martes 4 de diciembre serán suspendidas las clases en todas las instituciones educativas, debido a las elecciones de concejales previstas para el próximo 9 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión fue anunciada por el Ministerio para Educación, con la finalidad de facilitar la actuación de los funcionarios del Plan República que días antes de los comicios proceden al resguardo de los centros de votación en todo el territorio nacional.

Las clases se reanudarán el 11 de diciembre en los cerca de 30.000 planteles educativos, tanto públicos como privados.

Según el CNE el cronograma electoral se ha cumpkido en un 85%

En recientes declaraciones Tibisay Lucena dijo: «Hasta el momento tenemos ya ejecutado 85% del cronograma electoral. Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones y el día viernes hacemos la instalación de las mesas electorales», señaló Lucena en sus declaraciones este domingo.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: