Interceptados venezolanos que pretendían ingresar ilegalmente a Curazao

Las autoridades de la isla los entregados a las autoridades migratorias.

Un grupo de 37 venezolanos que pretendían entrar ilegalmente a Curazao fueron interceptados, según informaron autoridades de la isla.

Antes de la medianoche del pasado lunes la Guardia Costera curazoleña interceptó la embarcación en la que viajaban las personas que pretendían a la isla sin pasar por los procedimientos legales. se dio a conocer que entre ellos había un menor de edad.

La embarcación tipo Yola, procedente de Venezuela, fue remolcada y sus tripulantes detenidos y trasladados a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.
La embarcación fue detectada por las autoridades al este de la isla, informó la publicación noticiascurazao.com.

La situación económica y política de nuestro país genera este tipo de situaciones ya que obtener el pasaporte es económicamente inalcanzable, adicionalmente a la escasez de material con el que cuenta el SAIME.

El impacto en las redes sociales en referencia a esta noticia la llevó a generar tendencia. Lo que ocurre es que para los venezolanos resultaba impensable que se repitiese en el país la historia de los balseros cubanos, quienes arriesgan y en casos hasta pierdan la vida para salir de la situación adversa en la que viven.

La diferencia es que los venezolanos no contamos con la ya abolida «Ley del pie seco» que les permitió un asilo inmediato en los Estados Unidos durante décadas.

Curazao, Aruba y Trinidad han demostrado no menos que hostilidad hacia los venezolanos, que otrora iban con buen dinero, el cual aceptaban con agrado.

En referencia a la política  migratoria de Curazao, amnistía internacional ha denunciado que ese gobierno ha creado una  “estrategia de deportación activa” para sacar del país a las personas con un estado migratorio irregular.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para América dijo: “Es una desgracia que el gobierno de Curazao no haya establecido un procedimiento eficaz para las personas que soliciten asilo. En lugar de darle la espalda a las personas que huyen de una crisis desesperada en Venezuela, las autoridades de Curazao deben garantizar los derechos de todos los solicitantes de asilo y refugiados que necesitan protección internacional”.

Según cifras de Amnistía Internacional, en 2017, deportaron a 1,203 venezolanos de la isla, mientras que en los primeros cuatro meses de este año deportaron a otros 386.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: