El nuevo costo del pasaporte: Impagable

Tendrá un valor de 18.000 Bolívares Soberanos

El costo del pasaporte nacional tendrá un valor de 18.000 Bolívares Soberanos, equivalente a dos Petros, tras el aumento de la criptomoneda nacional el pasado 30 de noviembre.

La emisión de la prórroga, con la que se extiende su vigencia por dos años más, continuará con un valor de un Petro, a razón de 9.000 Bs.S, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.

Los venezolanos que se encuentran en el exterior seguirán cancelando 200 dólares para la emisión de pasaporte y 100 dólares la prórroga.

Desde el pasado jueves 30 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del Petro cuyo valor quedó fijado en nueve mil bolívares soberanos.

Es decir, treinta días después de la vigencia del precio, éste se duplicó.

Esta situación sigue poniendo la obtención del pasaporte en un nivel impagable por el venezolano promedio, tomando en cuenta que el salario básico equivale a medio petro, es decir 4500 Bs. S.

La relación del precio del pasaporte se ancló a la criptomoneda a partir del primero de noviembre, cuando el valor de la criptodivisa era de 3.600 Bs. S.

El sueldo de los venezolanos no puede costear el pasaporte.

El monto aumentó, pero los venezolanos siguen en la misma condición, el pasaporte es impagable, ta que se requieren dos meses de sueldo para pagar la prórroga y cuatro para obtener un nuevo pasaporte, eso si, sin comprar comida, pagar servicios ni hacer ningún otro gasto.

Una vez más, se atenta contra la libertad de elección de los venezolanos y contra el derecho fundamental del respaldo de la nación en lo referente a la identidad establecido en el artículo 56 de la Constitución que reza: «toda persona tiene derecho a un nombre propio y a una identidad».

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: