Venezuela y Rusia firmaron convenios por 6.000 millones de dólares

Venezuela y Rusia firmaron convenios por 6.000 millones de dólares, así  lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló el pasado jueves que fueron suscritos durante la jornada de trabajo instalada con la Federación de Rusia.

«Exitosa jornada de trabajo que concluye con la firma de diversos contratos por más de 6.000 millones de dólares, para invertir en áreas de petróleo y minería del oro», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los acuerdos suscritos con Rusia no solamente fortalecerán la economía del país, también impulsarán una diplomacia de paz que apunta a un mundo democrático y multipolar, donde no exista ningún imperio hegemónico que le imponga a los demás sus condiciones.

El Primer Mandatario nacional, agregó que entre los convenios firmados está el suministro de 600.000 toneladas de trigo a Venezuela el próximo año.

La cooperación entre Rusia y Venezuela integra áreas de defensa, economía y minería. 

«Esto es muy importante porque ustedes se acuerdan de la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya le han hecho a muchos procesos revolucionarios de otros países para desestabilizarlos», expresó el Presidente.

El acuerdo de cooperación bilateral también busca afianzar las relaciones de seguridad —ganar-ganar— con las empresas suministradoras de alimentos de la Federación Rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: