ANC juramentará a Maduro el próximo 10 de enero

La ANC juramentará a Maduro el próximo 10 de enero, con lo que se abre el nuevo período constitucional 2019-2025.

Así lo dio a conocer Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

«El 10 de enero Nicolás Maduro se juramenta como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, constitucional, electo en elecciones libres, transparentes, universales y democráticas», dijo Cabello.

El resultado de las elecciones ha sido desconocido por diversos países, que han hecho saber que a partir de la fecha considerarán como espurio el mandato de Maduro. 

Países miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se han manifestado en esa línea de política exterior.

Los cancilleres europeos puntualizan que las pasadas elecciones presidenciales estuvieron viciadas y en su momento pidieron que se repitan “de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas”.

Particularmente, el presidente Iván Duque, expresó recientemente que Colombia cesará relaciones con Caracas una vez iniciado el nuevo periodo constitucional. 

Ivan Duque indicó que Colombia desconocerá la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro

En una entrevista al diario El País dijo: «El gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco, como muchos otros países de la región».

Explicó en esa entrevista que «en enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas».

Este tipo de manifestaciones fue calificada como lamentable por Diosdado Cabello, quien dijo que lamenta que estos países usen la línea de los Estados Unidos para establecer su norte diplomático.  

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: