Brasil participaría con las tropas de paz tras un eventual golpe de estado contra Maduro

Brasil participaría con las tropas de paz en un eventual golpe de estado contra Maduro, así lo afirmó el próximo vicepresidente de la nación carioca.

El general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil, tras la juramentación de Jair Bolsonaro manifestó que 
 «Habrá un golpe en Venezuela», según publica el diario Valor Económico.

Mourao opina que serán los militares quienes participen en el movimiento que destituirá al presidente Nicolás Maduro.

Una vez que sea derrocado Maduro, Mourao opina que «Naciones Unidas tendrá que intervenir a través de las tropas de paz (..) y allí está el papel de Brasil: liderar las tropas de paz».

El futuro vicepresidente explicó que Brasil ya tiene experiencia en ese campo, pues lideró la misión de paz de la ONU en Haití durante más de una década.

Brasil ofrece su experiencia 

Según Mourao, esa experiencia deberá ser tomada en cuenta en un escenario como el descrito.

El influyente general Augusto Heleno, consejero del presidente electo Jair Bolsonaro, y futuro ministro de Seguridad Institucional, fue jefe de las tropas de paz en Haití, informó Ansa.

Maduro se ha asociado con potencias como Rusia, China y Turquía, en busca de resguardo y apoyo.

Especulaciones sobre un posible golpe de estado se han venido expresando por un tiempo, tanto desde fuera de Venezuela, como desde dentro.

Recientemente hubo un intento de magnicidio y se habló sobre un levantamiento de armas en las FANB que también fue frustrado.

Sin embargo, los recientes movimientos diplomáticos de Nicolás Maduro apuntan a resguardarse tras potencias de fuerte presencia militar en el mundo, tal como lo es Rusia, China y Turquía.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Ansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: